¿Quién es Sali?

Soy una artista de Benicarló, un pueblo costero de Castellón. Por eso, tengo impregnado en mi ser, la esencia del mediterráneo. Crecí en una casa delante del mar, donde observaba a diario sus cambios de color y aroma. Lo plasmo en los temas marineros con sus gamas de azules y los brillos del Sol sobre el agua. Y el entorno del Maestrazgo más interior en los cuadros de árboles o calles de pueblos. Los olivos milenarios por ejemplo me inspiran muchísimo porque son un monumento natural, cada forma, pliegue y torsión es única, son una obra de arte viviente. Otra cosa que también me inspiro es en hacer un cuadro colorista a partir de una foto antigua en blanco y negro. Como en las calles de Benicarló, Vinaròs, Peñíscola…

Si tuviera que definirme en una palabra sería creativa y en dos palabras creativa y colorista. Me encanta combinar colores y sobretodo plasmar la luz del Levante en mis obras. Tanto en los temas marineros como de campo.  Y creativa porque todo lo que me encuentro imagino como transformarlo y darle una segunda vida como maderas, muebles antiguos, botellas… Para mí dar color y transformar un objeto es algo mágico y muy gratificante. 

Siempre me ha gustado pintar, ya desde pequeña tenía esta afición, pasando esos ratos conmigo misma y en paz, forma parte de mi esencia.  
Estudié en una escuela de arte en Barcelona llamada Escola Massana con la especialidad de diseño de Estampados. Cuando acabé junto con una compañera en esta ciudad tuvimos un taller donde pintábamos sobre seda y teníamos encargos tanto de cuadros de seda como fulares de seda.
 Con los años volví a vivir a Benicarló y fue cuando empecé a pintar mis obras del Maestrazgo. He hecho exposiciones en varios locales y museos de Barcelona, Benicarló, Vinaròs, Sant Mateu, Peñíscola, Castellón…
También he participado y participo en ferias de Arte como la de Sant Jordi, en Cálig, Benicarló, Forcall…

Desde siempre dibujando una ventana de luz


La restauración de muebles creativa también es algo a lo que me encanta dedicarme porque es transformar, crear. Higienizo la madera y pinto una fantasía sobre ella que hace que la pieza sea única. 
Tengo una escuela de arte donde imparto clases de pintura, dibujo y cerámica en Benicarló. En ellas aparte de aprender técnicas pictóricas y artísticas en general fomento que los alumnos sean creativos dejándoles libertad para crear. 
Dirijo y organizo un campus creativo temático para niños durante las vacaciones escolares en mi centro.  En él realizamos diferentes actividades artísticas, además de juegos, fiestas temáticas, teatro, excursiones…Cada dos semanas cambiamos la temática y los talleres están inspirados en él. Los niños se lo pasan muy bien participando a gusto en todas las actividades y también aprenden.
En Sant Jordi tengo una casita que he transformado con muebles decorados donde tengo mi estudio de pintura donde voy a pintar y la tranquilidad que hay allí me ayuda a inspirarme. También puedo enseñar mis obras allí.
Puedo hacer cuadros y restauraciones artísticas por encargo. Cuadros a medida, personalizados, dónde me puedes inspirar con algún recuerdo familiar o personal. Estaré encantada de hacerlo.